El recelo de la occidentalización plena en Japón

El recelo de la occidentalización plena en Japón

No hace mucho tiempo que los extranjeros viven aquí y no han tenido tiempo aún de causarnos graves daños materiales o morales; por esto, la mayoría de nuestros compatriotas no se preocupan gran cosa de ellos. Pero los que se interesan de verdad por la prosperidad nacional, deben considerar a los extranjeros según lo que han hecho o lo que están haciendo en el resto del mundo. ¿A quién pertenecía antes la América actual? A los indios, que eran en la Antigüedad los dueños del país y han sido desposeídos por los blancos ( … ). Además, ¿qué les ha sucedido a varios países con quienes han entrado en contacto? ¿Y qué diremos en Persia, India, Siam, Luzón y las islas Hawai?

Cuando se trata de un país gigantesco como China, los blancos no han podido penetrar en el interior y han ejercido su influencia en el litoral; pero parece cierto que el Imperio Chino se convertirá en una posesión europea. Doquiera vayan los europeos, la tierra cesa de producir, la vegetación cesa de crecer y, lo que es peor, la especie humana, algunas veces, desaparece. Si nuestros compatriotas entienden claramente esta situación y se dan cuenta de que el Japón es un país de Oriente, ciertamente sentirán mucho miedo por su futuro ( … ).

FUKUZAWA YURICHI; en MUTEL:

 

El fin del shogunato … Pág. 227

Anuncios

One response

12 06 2014
topacho

cona lo que hace falta al mundo es la cona,y cuanto mas cona haya el hombre mas dichosos se sentirá porque el hombre nació para meterlo en la cona,oyes neno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s